IMG_0428.JPG

Latex Centroamericana S.A. fue fundada en 1967 por el Ingeniero Oscar Agostini. La Compañía es líder en la fabricación de productos moldeados de Caucho. Se inició en una Bodega de la Zona 8  de Ciudad de Guatemala, fabricando manualmente guantes y gorras para la ducha.

En 1972 continuó su crecimiento y diversificación abriendo mercado Centroamericano, además; de  República Dominicana y México. Inició la elaboración de productos sólidos como tacones y suelas. 

Se construyó la Fabrica y  Bodega de la Zona 12 con más de 15 mil metros cuadrados para atender con calidad los requerimientos de los clientes.

En 1983 nació la Compañía Hulera Real S.A. dedicada a la fabricación y distribución de productos de esponjas de Poliuretano y posteriormente nace la Compañía Comercial e Industrial HR de madera para carpinterías, para construcción de muebles  como fórmica, aglomerados, melanina y otras láminas.

En 1984 se creó la Compañía Comercial ANCLA & CIA. LTDA. ocupándose de la fabricación y distribución de material didáctico y juguetes educativos de esponja y  foami EVA.

En 1989  se constituyó la Compañía Hulera del Norte  cuyo objetivo es la producción y comercialización de Hule Natural.

En 1993 se creó la compañía Real Nova Inmobiliaria  cuya actividad principal consistió en la adquisición, venta y arrendamiento de bienes inmuebles.

En 1997 nació Latex Centroamericana El Salvador S.A. para representar y comercializar los productos de Hule.

En 2014 nace Recicladora Avanzada, especializándose en la trituración de llantas usadas.

Actualmente, continuamos liderando el mercado del Hule.

 

Línea de Tiempo


 

1967

Látex Centroamerciana S.A. fue fundada


1980

Nace la Suave Chapina


1984

Ancla y Co. fue fundada


1989

Hulera del Norte fue fundada


1997

Nace la Banda Premier


2014

RECIAVAN fue fundada